Alarma vecinal WIFI con acceso y comando celular

Alarma vecinal WIFI con acceso y comando celular

 

Vemos en todas las cuadras alarmas vecinales montadas en postes, con algunos reflectores y sirenas, parecen todas iguales, pero hay diferencias sustanciales en cuanto a la comunicación y operación, que pueden devenir en muy diferentes resultados.

Alarma Vecinal Autónoma sin comunicación.

Estas alarmas se componen de un receptor de control remoto, que comanda una sirena, eventualmente un par de reflectores y pueden o no tener una batería de respaldo con un cargador. Clic para ver componentes

Pro: Bajo costo, fácil de poner en funcionamiento y operar.

Contra: No deja ningún tipo de registro, no comunica más que con el sonido de su sirena o luces. No se diferencia entre eventos tan diferentes como un sospechoso en la cuadra, un evento de robo o un atraco que este sucediendo en el momento. El hecho que no registre quien activó la sirena puede generar alarmados innecesarios por parte de vecinos temerosos o como simple aviso porque un integrante de la familia esta entrando el coche, etc.

No diferenciar entre los eventos puede generar que alguien este siendo atracado en una entradera y el delincuente ante el sonido de la sirena se ponga nerviosos atacando a su victima, ingresando a la propiedad y pasando de un posible evento de robo a secuestro.


Alarma de intrusión GSM, convertida en vecinal

Este es un intermedio en el cual los eventos pueden ser identificados, aunque de forma rudimentaria por SMS, se pueden configurar algunos avisos silenciosos, disparo de sirena, etc. Requiere de un chip celular que debe recargarse. Clic para ver componentes

Pro: brinda cierta información a un conjunto limitado de vecinos, sin credito funciona normalmente como una alarma vecinal autonoma.

Contra: se debe tener precaución de tener el chip con crédito, el precio es comparable a sistemas específicos, solo se pueden programar un set reducidos de celulares a los que llamar.

 

Alarma Vecinal WIFI con App celular

Este es la opción especialmente diseñada para la protección vecinal. Es un panel que se instala en la casa de un vecino, en el exterior, toma WIFI y energía de la propiedad, se debe agregar sirena, batería y reflectores de forma opcional. Todo el manejo es con App celular. Clic para ver componentes

Pros respecto de alarmas vecinales con controles remotos standard:

– Cada acción queda registrada y a cada vecino le llega nombre del vecino que ejecutó la acción.
– El celular es algo que lo llevas siempre encima, no así el control remoto.
– No tiene limite de alcance, si tenes datos o estas en el wifi de tu casa funciona.
– Boton Sospechoso, tira un sonido de sirena a intervalos, para dar aviso al sospechoso que lo están vigilando.
– Boton Pánico, enciende el strobo pero no la sirena, por si lo están atracando, ahi todos los vecinos reciben el alerta y pueden llamar al 911
– Botón alarma, suena sirena y strobo.
– Tiene salida de luz independiente de la de alarma.
– Registro de eventos de todas las acciones y estados del sistema.

Contra: El precio es un poco superior a los sistemas autónomos. Si bien se esta desarrollando el control remoto de largo alcance, por el momento es un sistema de manejo celular a que personas mayores puede resultarles incomodo.

 

Todas las acciones se informan a todos los vecinos.

El sistema es administrable por cualquier vecino con clave por internet.