
Sistemas de seguridad para pequeñas aplicaciones comerciales
Pueden ser pequeños comercios, consultorios médicos, estudios de.abogados,
Si bien lo de pequeño puede dar una idea de una solución de bajo valor, con las preguntas adecuadas, una compresión de la operatoria y una propuesta adecuada, de pueden conjugar un conjunto de sistemas , de no grande dimensiones , pero si de valor importante, que aporten valor al usuario
Además de la arista de la seguridad, en estos casos se suele tratar directo con el propietario y otra asista es la comodidad sin perder control, te era un monitoreo de los sistemas, sin ir a la paranoia ni la obsesión, de lo necesario e importante al negocio del cliente, con integraciones que en unos pocos pasos nos permitan saber el estado de situación
No importa si nos llaman por unas cámaras, por una alarma, un control para la puerta, vamos a ver algunos pasos para poder hacer una propuesta de valor
1 relevamiento visual de los sistemas instalados
2 saber si hablamos con el dueño o un encargado,importante hacer la propuesta directamente al dueño si es posible
3 preguntas de la operatoria habitual, entradas, salidas, empleados, clientes, proveedores que se muevan en el lugar
Relevamiento visual: que sistemas existentes hay, control de accesos, presentismo, cámaras, monitores, video portero, detectores en las puertas, de movimiento, detección de humo,
De lo que hay, el estado, si se ve funcionamiento, antigüedad, si son tecnologías actuales y obsoletas
Calidad de la instalaciones, cable canal, cables pegados (despegados), paneles o grabadores a la vista, accesibles,
Marcas de los equipos, conocidas, obsoletas, discontinuadas
Tomar breves notas, toda esta información luego ayudará a nuestra propuesta de valor al dueño
Llegar al dueño: no es lo mismo el valor que puede dar el dueño a una propuesta que el encargado del local o la secretaria del dueño. Si se llega al dueño, la propuesta de valor puede ser muy diferente, si nos llamaron para la instalación de un sistema de video, y salimos ofreciendo un sistema de control horario, es el dueño el que va a encontrar valor en este sistema, no el empleado que será sujeto de control.
3- Preguntas de la operatoria habitual: Esta es una parte importante del relevamiento,
Las preguntas van a tener como objetivo el sistema por el que nos llamaron, pero podemos desviarnos un poco para saber si ofrecer otro o que tan necesario es, acá, nos ponemos el sombrero de asesor de seguridad y nos sacamos el de instalador del sistema X por el que nos llamaron.
No me voy a detener en las típicas referentes al montaje, por donde se pueden pasar los cables, donde es seguro poner el grabador digital, etc.
Vamos a algunas de la operación que pueden disparar el sistema solicitado, pero que pueden ser comunes a más de un sistema.
Video:
Cuales son los puntos que considera críticos, donde se hacen los cobros, se maneja dinero, hay puntos de atención directa al público, atiende proveedores y realiza pagos? hace cobros en efectivo?
Link a productos y precios de Kits de video
Presentismo? Entran todos por el mismo lugar, tiene manejo de material que pueda afectar las huellas? Tiene turnos rotativos? Es importante poder acceder a la información online? Tiene alta rotación de empleados?
Productos de Presentismo
Alarma: hay mucha gente que tiene acceso independiente al lugar (llave actualmente si no tiene control de accesos), maneja o deja documentos, efectivo, material sensible? puede haber mascotas en el lugar que pernocten? cucarachas? ratas? La instalación electrica es nueva? fue rehecha o la original del edificio, si es un edificio viejo, esto pensando en agregar detectores de humo. Conoce a los vecinos linderos?
Control de accesos: tienen rotación de personal? ante un evento de robo, sería importante saber quien fue el último o primero en abrir? que cantidad de personal tienen? tienen terceros habituales, como limpieza, mantenimiento, etc?
con esta información, nuestra propuesta de valor puede incluir sistemas complementarios al solicitado, que un cliente tenga un asesor que le resuelva no solo su problema, sino otros que no había advertido, genera un nivel de confianza y recomendación muy superior al que si “solo” hacemos lo que nos piden.
Por supuesto que hay que hacerlo sin parecer un vendedor cargoso, que quiere encajar una prenda más o el seguro del electrónico que acabamos de comprar.
Acá se trata de asesorar, incluso se pueden incluir en nuestra propuesta algunos links del proveedor para que el cliente vea de que se trata el producto, pero de alguna forma le estamos mostrando el precio, para evitarle la pregunta de “cuanto me va a salir esto”
Cualquier consulta me la hacen llegar a ventas@argseguridad.com, o en argseguridad.com tenemos el chat humano, el bot y el whatsapp, todos atendidos muy expeditivamente
Video sobre este tema
Suscribite a nuestro Blog