Generador de niebla antihurto

Generador de Niebla Antirrobo

Niebla Antihurto, Niebla de seguridad o humo de seguridad

Dentro de la seguridad electrónica, mas especificamente dentro de los sistemas de alarma de intrusión, podemos diferenciar entre los elementos de aviso, alarmas de robo que generan una indicación sonora y/o lumínica, un mensaje o llamado a una central de monitoreo, un celular, un App u otro celular, luego tenemos los sistemas que impiden el ingreso físico del intruso con barreras físicas electrónicas, como cercos energizados, lineas de alambre con energía que producen una descarga no letal en el intruso y por último tenemos una nueva categoría de productos, que impiden con el intruso dentro que éste sustraiga los bienes. En esta categoría tenemos en la actualidad dos o tres sistemas,

1- Cortinas de Seguridad de alta velocidad.

Barreras físicas que caen impidiendo el ingreso a áreas o incluso el egreso del delincuente. Utilizado normalmente en bancos, joyerías, financieras, casas de cambio, etc.

2- Espuma de seguridad para transporte de caudales

Espuma foam para camiones utilizado casi con exclusividad en los sistemas de ca

3- Niebla de seguridad inocua de alta densidad. (clic para ir al producto)

La seguridad de los bienes y las personas plantea nuevos desafíos a diario que requieren respuestas rápidas, efectivas y confiables. En la línea de los sistemas anteriores, que forman una barrera entre el delincuente y el bien a proteger, se desarrolló un producto de prevención y disuasión basa en la generación y expulsión a alta velocidad de una niebla inocua de alta densidad. Este sistema respeta las normas europeas desde el diseño hasta la producción de cada uno de sus componentes. Este será el objeto del desarrollo de esta nota.

POR QUÉ INSTALAR UN GENERADOR DE NIEBLA Porque no se roba lo que no se puede ver. Integrado a un sistema de alarma antirrobo tradicional o funcionando en forma autónoma, el generador de niebla es un elemento de disuasión capaz de proteger un ambiente de modo eficaz contra el accionar de los delincuentes, así sean expertos en neutralizar sistemas de seguridad. En apenas segundos el generador crea y esparce de modo sorpresivo una espesa, persistente e impenetrable niebla que reduce rápidamente la visibilidad a unos pocos centímetros. De esta forma, los intrusos pierden la orientación y al encontrarse imposibilitados de operar deben huir con las manos vacías. La niebla generada es totalmente inocua, no tóxica, no deja residuos y permanece en el local protegido durante por lo menos cuarenta y cinco minutos desde el momento de su dispersión.

DÓNDE UTILIZARLO El generador de niebla es un sistema antirrobo activo. Esto significa que no necesita del accionar de personas para impedir el robo. Es sabido que el ruido de la alarma o los sistemas de video no impiden el accionar de los malhechores. Por lo tanto una aplicación típica es cuando la intervención del personal de seguridad tarda minutos en llegar hasta el lugar protegido por alarmas o sistemas CCTV. Los equipos generadores de Niebla de seguridad de TORUK permiten su monitoreo y activación a distancia. Tal característica hace que sean indicados para sistemas CCTV con monitoreo. En caso de relevarse alguna actividad anormal, el operador puede activar el sistema de niebla desde el puesto de control como elemento disuasivo e incluso para impedir escaladas de violencia. En general son particularmente indicados para proteger bienes de valor susceptibles a robos: tesoros, salas de arqueo de dinero, depósitos o locales comerciales de equipos electrónicos, teléfonos, medicamentos, perfumerías, indumentaria, concesionarias de motos o autos y sus respectivos repuestos de alto valor de reventa en el mercado negro, etc. Además, los equipos de generación de niebla pueden adaptarse para su instalación en camiones y transporte de valores para proteger mercaderías en tránsito.

LA NIEBLA La niebla generada por estos sistemas es seca y completamente inocua para personas, equipos electrónicos, maquinaria, tejidos, comestibles, animales, plantas, etc, gracias a ello, los generadores de niebla se han instalado sin problemas en numerosos locales de electrónica, maquinaria, salas de informática, etc. La composición de la niebla está hecha según la resolución 67/548/CEE. Es 100% segura para seres humanos, animales y la propiedad. En condiciones normales de ventilación, la niebla comienza a disiparse luego de unos 45 o 50 minutos desde que finaliza su erogación, dejando el lugar en las mismas condiciones en que se encontraba antes de que el equipo entrara en funcionamiento sin dejar residuos, polvo, condensación u olores de ningún tipo.

CONFIABLE Y TECNOLÓGICAMENTE AVANZADO TORUK adquiere la tecnología de la empresa italiana OVERSEC para la producción de los generadores de niebla en Argentina. La adquisición de tecnología implica la capacidad de asimilar los años de desarrollo y experiencia de la empresa italiana para replicar un producto desarrollado respetando las más estrictas normas europeas, altamente confiable y compuesto por la última tecnología disponible a nivel mundial. La confiabilidad de los equipos está respaldada por una cantidad superior a los 1000 unidades funcionando en forma continua desde hace más de 10 años en Europa y más de 2 años en Argentina. Antecedente que permite dar garantía de 2 años a todos sus equipos.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS  los generadores de niebla Toruk se ofrecen en dos versiones, 06 y 07, que comparten algunas de las siguientes características: –

  • Peso: 24 kg
  • Alimentación de red: 230V 50Hz
  • Señales en entrada: 4
  • Señales en salida: 4
  • Salidas para componentes adicionales: 2 en 12V 150mA
  • Baterías de back-up: 2x12V 1,3Ah
  • Autonomía sin alimentación de red: hasta 3h
  • Monitoreo y accionamiento remoto: de serie
  • Registro de sucesos: De serie
  • Capacidad de depósito: 1.6 litros
  • Toruk 06, satura un ambiente con superficie 80m2 / 240m3 en ciclos de operación de 60 segundos.
  • Toruk 06 puede efectuar hasta 9 disparos de 1 minuto.
  • Toruk 07, satura un ambiente con superficie 133m2 / 400m3 en ciclos de operación de 60 segundos.
  • Toruk 07,  puede efectuar hasta 7 disparos de 1 minuto.

 

Beneficios y aplicaciones Los actos criminales son cometidos en pocos minutos y la policía no puede llegar a tiempo para evitarlos. Un sistema de niebla de seguridad es capaz de proteger desde que se inicia la intrusión, evitando que el ladrón llegue a finalizar el robo. Sin un sistema de generador de niebla instalado, el intruso dispone del tiempo necesario para actuar y escapar antes de que lleguen las fuerzas de seguridad. Estos son los principales motivos que hacen necesaria la instalación de un sistema generador de niebla, el único sistema capaz de detener a los ladrones antes de que puedan robar algo de valor e incluso antes de que puedan entrar a una propiedad, evitando el robo y los daños a las instalaciones que perjudican el normal desempeño de la actividad y sus consecuentes costos ocultos. Los sistemas generadores de niebla se basan en un principio: no se puede robar lo que no se puede ver,  gracias a la niebla de seguridad, la propiedad queda protegida de forma inmediata: gracias a su densidad, permanece en el ambiente el tiempo suficiente para evitar el robo, no deja ningún tipo de residuo ni mancha y es absolutamente segura para los objetos, personas y animales.

Aplicaciones:

  • El comercio en general, ya sea con disparos automáticos por sensores de movimiento fuera de los horarios de atención o con un disparo preventivo por botón antipánico ante un robo inminente en horarios de apertura del local comercial. Joyerías, locales de venta de celulares, casas de cambio, empresas de informática, etc
  • En domicilios, principalmente en ambientes donde se conservan objetos de valor.
  • Entes gubernamentales, escribanías, inmobiliarias para resguardar y proteger edificios, objetos valiosos o datos, materiales, servidores IT, etc.
  • Edificios judiciales o estudios legales para resguardar causas, materiales de hechos delictivos, etc.
  • Entidades bancarias para sus tesoros, cajas de seguridad, cajeros automáticos, empresas de clearing
  • Pueden utilizarlo las fuerzas de seguridad, entre ellos los bomberos para realizar prácticas y simular incendios sin riesgo alguno para lograr experiencia en tareas de salvataje en edificios (ascensos por escaleras y rescate, formación psicológica, etc.), accidentes viales en la niebla, entre otros.
  • Vehículos de carga (camiones) y transporte de caudales.