Alcance de los sensores inalámbricos Risco
El alcance de los sensores inalámbricos Risco esta estipulado por el fabricante en 300 metros en campo libre. Esto varia de acuerdo a que obstáculos se interponen al paso de la señal (como paredes, estanterías, losas, etc.), de la carga de la batería del sensor y del ruido electromagnético del ambiente.
Los paneles Risco cuentan con un medidor de piso de ruido. Lo ideal es mantenerlo por debajo de los 20 dBm (ingresar como instalador -> Programación -> Instalación (7) -> Dispositivo VR (2) -> Calibrar VR (1)). Por más de 40 dBm, ya no se garantiza una buena comunicación.
Para medir el nivel de señal de un sensor inalámbrico, se debe ingresar como instalador -> Mantenimiento -> Test Vía Radio. Aparecerá en el display el sensor que queremos medir. Se toma el nivel de señal de la ultima comunicación del sensor. Si activamos el sensor (mediante el tamper, movimiento o despegando el magnético), ese valor se irá actualizando. El valor que indica aquí, debe estar indefectiblemente por encima del umbral de ruido obtenido anteriormente.
Como ejemplo en nuestras oficinas de ARG Martínez: con un piso de ruido de 20 dBm obtiene una comunicación con un nivel de señal de 30 dBm, y un alcance de 40 metros. En el medio se atraviesa como obstáculos: 4 paredes de ladrillo, 1 pared de chapa, 1 puerta de hierro y 2 estanterías también de chapa.