
Instalador de seguridad electrónica, monotributo, Resp Inscripto, nada?
La informalidad en Argentina alcanza a más del 34% de la masa activa de trabajadores, no obstante nuestra recomendación será que opte por la inscripción en algunos de los sistemas. La actividad no registrada resta muchas oportunidades y va a quedar relegada al trabajo menor, usualmente mal pago.
Instalador de seguridad Responsable Inscripto o autónomo
Beneficio: Este régimen le permite llegar a todo tipo de clientes de manera formal, desde hogares o pequeños comercios con una factura B hasta empresas y grandes comercios con una factura A. De esta forma sus clientes van a poder utilizar el IVA que ud les facture y será mas atractivo contratarlo a ud que a un monotributista. El pago incluye aportes a las cargas sociales para percibir a futuro una jubilación. El trabajador autónomo, no tiene limites en cuenta a su nivel de facturación, metros cuadrados que ocupa o consumo eléctrico para permanecer en este régimen.
Contra: La carga impositiva es mayor, va a requerir de contratar un contador para que le lleve la contaduría, es complicado salir de este régimen una vez dentro, aunque por supuesto no imposible. En este régimen debe declarar y pagar el IVA de manera mensual y realizar el cálculo correspondiente al Impuesto a las Ganancias de forma anual. Debe usar el sistema de salud pública o pagarse una prepaga.
Instalador de seguridad Monotributista
Beneficio: Este es un régimen simplificado de impuestos, la carga impositiva es mucho menor, puede llevarse la contabilidad ud mismo, para una única carga impositiva de acuerdo a su categoría, la cual está dada por su nivel de facturación. El valor del monotributo incluye obra social, con lo cual tiene una cobertura médica muy económica. Cualquiera sea el destinatario de sus servicios emitirá una factura C. El pago incluye aportes a las cargas sociales para percibir a futuro una jubilación.
Contra: Las facturas C no le permiten a las empresas utilizar el IVA, solo podrán deducir con este gasto el impuesto a las ganancias. En grandes empresas las contrataciones de monotributistas están vedadas o limitadas a trabajos sin riesgos.
Salida al problema de la discriminación del IVA: Muchas empresas, por ejemplo la nuestra ARGSeguridad ofrecen a sus clientes facturar al cliente final como responsables incriptos, con factura A e IVA discriminado los productos que el usuario final va a consumir. En nuestro caso incluso ofrecemos al instalador facturar al cliente al precio de público y dejar un crédito al instalador por la diferencia entre el precio de público y de gremio menos los impuestos. Consulte con su vendedor en caso de ser monotributista y requerir de una facturación a una empresa final.

Impuesto a los ingresos brutos: Tanto en el régimen simplificado del monotributo, como en el de responsable inscripto, debe anotarse en su jurisdicción, provincia, CABA en el impuesto a los ingresos brutos y pagar dicho tributo.
En la argentina el monotributo es un buen camino de ingreso a la actividad comercial, no obstante si tiene la posibilidad, consulte con un contador amigo, explicando su actividad, niveles de facturación y características de sus clientes para que lo asesore en el régimen más conveniente para su actividad.