
Grabación de cámaras IP en la nube
Actualmente, una de las formas de mantener información segura, es hacerlo en la nube, en los sistemas de video vigilancia, disponer del único medio de grabación en el mismo sitio que se encuentran las cámaras puede resultar inseguro, una de las posibilidades ante un evento delictivo, es que el delincuente robe o trate de inutilizar el sistema de grabación.
Podemos aumentar los niveles de seguridad, instalando el grabador dentro de una caja con cerradura,
Pero lo mas común es que nos encontremos con un grabar instalado de esta forma.
Sigue siendo lo mas recomendable la grabación local, ya que permite el almacenamiento a la máxima calidad, independiente de la conexión a internet, de gran cantidad de cámaras y a un costo de servicio cero.
Pero es bueno tener un backup en la nube, de algunas cámaras críticas, siempre que dispongamos de una buena conexión a internet, podemos tomar una o dos cámaras, de ingreso a la vivienda o comercio y hacer un almacenamiento preventivo de situaciones como la mencionada. En estos casos, por mas que el delincuente destruya la camara, el cableado, la alimentación, esto lo hará seguramente luego de haber sido capturado por la cámara, si se trata de un delincuente de alto vuelo, destruirá o robará el DVR suponiendo que eliminó las pruebas del delito
Los servicios de grabación en la nube usualmente graban por alarma, puede ser una simple alarma de movimiento o en el caso de cámaras con entradas y salidas de alarmas. pueden vincularse a un panel de alarma de intrusión, también pueden funcionar con alarmas por audio.
Las alarmas grabadas en el cloud, pueden accederse desde Apps para Android o IOS, puede consultarse lo grabado, ver en vivo, recibir alertas por email, Algunas de estas funciones las puede tener sin necesidad del cloud, como las alertas por mail o ver en vivo.
Clic en la imagen, para ir al micrositio del Cloud Server del fabricante,
Clic en las imágenes para ver las opciones de cámaras FOSCAM en ARGSeguridad, todas con acceso a la nube disponible.
Foscam ofrece un servicio de manutención de los últimos 7 días de alarma de video o de los últimos 30 días de alarmas de video, pudiendose hacer pagos anuales o mensuales.