Detectores doble tecnología.

Detectores de doble tecnología

En esta nota vamos a ver las características principales de los detectores doble tecnología y cuando utilizarlos, también vamos a ver algunos ejemplos.

En los detectores de doble tecnología se utilizan la tecnología de detección infrarroja pasiva y la detección por microondas, la condición de alarma se genera cuando ambas detecciones se dan simultaneamente, esto implica que el detector puede ser mas duro, pero de seguro tendremos un bajísimo o nulo nivel de falsas alarmas. En la actualidad las empresas de monitoreo utilizan solo este tipo de detectores en ámbitos bancarios, comerciales o industriales e incluso los recomiendan de sobre manera para los ambientes hogareños.

Sensor microondas.

roko-microondas-sensor2

Forma de detección: El sensor microondas emite una señal en longitud de onda microonda, esta rebota sobre el objeto y cuando ese objeto de mueve, se modifica la fase de la frecuencia, el tiempo en que regresa y de esta forma se determina que el objeto se esta movimiento, este efecto se llama efecto doppler.

roko-doble-tecno-mw-2 roko-doble-tecno-mw

Sensor infrarrojo pasivo

roko-infrared-detector

Forma de detección: el piro sensor detecta cuerpos calientes, a traves de un lente acota el angulo y distancia de detección.

roko-infrarred-detection

roko-doble-tecno-pir

En esta imagen vemos la doble detección

roko-doble-tecno-pir-mw

 

Ejemplo de detector de doble tecnología de interior  RK811DT (Clic en la imagen para ver especificaciones)

Roko-Iwise-HR-3

Ejemplo de detector de doble tecnología de exterior (Clic en la imagen para ver especificaciones)

RK315U

 

roko-watchout-hr-2

RK315DTPT

 

roko-rk315-con-soporte

No confundir Doble Tecnología con Doble PIR

En muchos casos se vende el doble piro sensor como doble tecnología, un sensor doble Pir, consta de dos pir, con enfoques diferentes, que en muchos casos se utilizan para evitar falsos disparos por mascotas.

En esta imagen vemos un sensor con doble PIR

PIR-185-placa

Aca vemos la placa interna de un sensor con doble Pir y microondas. la placa superior corresponde a la microondas, los dos sensores arriba y abajo son los dos sensores PIR.

PIR285-1-logo-r

 

Actualmente en la detección exterior, sobre en todos los casos donde haya arboles y mascotas habituales o eventuales, es principalmente usada la detección por doble tecnología, de hecho, empresas como ADT, solo monitorean en exteriores el detector RK315DTPT

 

Conclusión:

Cuando utilizar sensores de doble tecnología? Siempre que el presupuesto lo permite, en los casos de exterior, con arboles o arbustos de copa baja, que pueden moverse con el viento, siempre es recomendable, la copa se calienta y puede generar falsos disparos en un sensor que solo detecta por infrarrojo. En los interior, son recomendables también en casos donde puedan quedar cortinas que se calienten con el sol, fuentes de calor en el ambiente como estufas, grandes ventanales, etc.

Puede ver información adicional sobre los sensores antimascotas en este link

Detectores Antimascotas